Condenan a la Comunidad Autónoma por retrasos en el pago de las facturas del 112

Trabajadores del centro de coordinacioón de emergencias 112, en una foto de archivo./Fran Manzanera
Trabajadores del centro de coordinacioón de emergencias 112, en una foto de archivo. / Fran Manzanera

El Ejecutivo regional deberá abonar 6.257 euros a la empresa Ferrovial, que había reclamado una suma muy superior, 21.600

EFEMurcia

La Comunidad Autónoma fue condenada a pagar 6.257 euros a la empresa Ferrovial. El motivo es la demora en el pago de las facturas que esta le liquidó por los servicios de explotación operativa y tecnológica del sistema integrado de gestión de emergencias 112, que presta servicio en virtud del convenio suscrito en noviembre de 2016. La sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Murcia condena también al Ejecutivo regional a pagar los intereses legales devengados por dicha suma.

La sentencia estima solo en parte la demanda presentada por la empresa, que había reclamado por intereses de demora una cifra muy superior: 21.600 euros. La Sala dio la razón a la Comunidad Autónoma en el aspecto de que el plazo para el pago de las facturas comienza a correr desde la aprobación de la certificación correspondiente, no antes. El TSJ de Murcia indica, además, que para el cálculo de los intereses de demora se ha de descontar el importe del IVA, ya que Ferrovial no demostró que los pagara a la administración tributaria antes del cobro de las facturas correspondientes.