Un condenado por robo deberá ir a la cárcel al haber vuelto a caer en el consumo de drogas

EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra el auto de un juzgado de lo Penal que, debido a que había vuelto a consumir sustancias estupefacientes, acordó anular la suspensión de la condena que se le había concedido por un robo.

El auto señala que, por una resolución de noviembre de 2015, el juzgado decidió revocar la suspensión de la pena de cuatro meses de prisión que se había acordado contra el autor de un delito de robo, al comprobarse que había incumplido la condición impuesta de seguir un programa antidroga. Y añadió que la decisión se había tomado al observar que había recaído en el consumo de heroína y había abandonado el tratamiento iniciado en prisión para dejar el consumo.

Al desestimar el recurso, la sala dice que el condenado incumplió de forma reiterada su obligación de proseguir el tratamiento de deshabituación a que se veía condicionada la suspensión. Los análisis efectuados acreditaron esa recaída en la droga, «no realizando ningún programa de tratamiento de drogodependencia».