Condenado a ir a la cárcel por no pagar los daños de un incendio que él mismo causó

Palacio de Justicia de Murcia./Nacho García / AGM
Palacio de Justicia de Murcia. / Nacho García / AGM

El acusado volvió a cometer otros tres delitos y tiene pendiente de pagar 1.800 euros a los perjudicados por el fuego

EFEMurcia

La Audiencia Provincial de Murcia desestimó el recurso presentado por un hombre que pidió no ingresar en la cárcel, como había acordado un Juzgado de lo Penal de esta ciudad, por no haber cumplido su compromiso de afrontar los daños producidos por el incendio que él mismo causó.

El auto de la Audiencia considera que no es merecedor de que se mantenga la suspensión de la pena privativa de libertad acordada en su día porque el individuo volvió a cometer otros tres delitos y tiene pendiente de pagar 1.800 euros a los perjudicados por el incendio. Afirma la Sala que durante el juicio celebrado por los delitos de robo y daños por incendio, el acusado reconoció los hechos y se conformó con cumplir la pena de abonar los daños, tasados en 5.680 euros, en catorce plazos mensuales.

Con posterioridad, al atender su solicitud, se acordó rebajar el importe de cada mensualidad de los 406 euros iniciales a 180, pero aun así, no ha cumplido su compromiso. La sala de la Audiencia Provincial indica al desestimar su recurso que el apelante está en prisión por otra causa y que percibe pensión de 360 euros al menos, cantidad que, aunque escasa, le puede permitir hacer algún ingreso a los perjudicados, lo que no hizo.