Borrar

Condenado por atacar a un agente cuando participaba en el registro de su casa

EFE

MURCIA.

Viernes, 22 de marzo 2019, 08:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un vecino de la pedanía murciana de Sangonera la Seca contra la sentencia de un juzgado de lo Penal que lo condenó a siete meses de prisión por atentar contra uno de los funcionarios policiales que iban a intervenir en el registro de su domicilio.

El juzgado de lo Penal, en su sentencia de septiembre pasado, declaró probado que los hechos ocurrieron en la mañana del 17 de julio de 2014, cuando dos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía esperaban en las inmediaciones de la residencia la llegada de la comisión judicial que iba a practicar el registro.

En un momento dado recibieron la orden de un superior de no dejar salir de la vivienda a ninguna persona, ya que el juez había autorizado la entrada y la comisión judicial se dirigía hacia la casa. Cuando los agentes advirtieron de que el padre del acusado intentaba abandonar el domicilio, procedieron a interceptar su marcha, ordenándole, como al resto de los moradores, a situarse en la zona del jardín mientras llegaban los demás agentes policiales con el mandamiento judicial.

El acusado atacó a uno de los policías al impedirle este que su madre pudiera entrar en el domicilio. El agente resultó con lesiones que tardaron en curar quince días, según se recogía en la sentencia que ahora encuentra el respaldo de la Audiencia Provincial. La resolución judicial condenó al denunciado, como autor de un delito de atentado, a la pena de siete meses de prisión y al pago de una indemnización de 900 euros al agente herido.

La Audiencia anula el abono de la indemnización porque el lesionado renunció a ella.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios