Condenado por apuñalar a su esposa por darle un ultimátum para que dejara el alcohol y la cocaína

Palacio de Justicia de Murcia./LV
Palacio de Justicia de Murcia. / LV

Tras responderle que «no le iba a consentir verla con otro», el denunciado cogió un cuchillo de cocina de más de 30 centímetros y se lo clavó en la espalda

LA VERDADMurcia

La Audiencia Provincial de Murcia desestimó el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de un juzgado de lo penal que lo condenó a cuatro años y medio de prisión por apuñalar por la espalda a su mujer cuando ésta le anunció su propósito de separarse si no dejaba el consumo de alcohol y cocaína.

La sentencia indica que el juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron el 24 de febrero de 2018, en el domicilio familiar, cuando el acusado inició una discusión con su mujer al advertirle su deseo de poner fin al matrimonio si no abandonaba aquellos hábitos.

Tras responderle que «no le iba a consentir verla con otro», el denunciado cogió un cuchillo de cocina de más de 30 centímetros y se lo clavó en la espalda cuando ella se disponía a abrir la puerta de la vivienda para salir a la calle. Las lesiones sufridas tardaron en curar diez días, pero la sentencia señala que la herida pudo haber tenido consecuencias más graves si el cuchillo no hubiera chocado contra las costillas.

La sentencia, que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial, condenó al acusado a cuatro años y seis meses de prisión y al pago de 400 euros por las lesiones sufridas, más la cantidad que se fijar por la cicatriz que le quedó en la espalda del apuñalamiento. Igualmente no se podrá acercar a menos de 300 metros de su esposa por tiempo de nueve años y medio.

La condena lo consideró autor de un delito de lesiones, con las agravantes de parentesco y la atenuante de embriaguez.