Borrar

Condenado a dos años por amenazar a un matrimonio con difundir fotos sexuales de su hija

En la sentencia se explica que el acusado mandaba cartas anónimas exigiendo 5000 euros para no difundir fotos de la menor de edad

EFE

Martes, 25 de junio 2019, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de lo Penal que condenó a penas que suman dos años de prisión y al pago de una multa de 2.190 euros a un hombre que amenazó a un matrimonio con difundir fotos de contenido sexual de su hija, menor de edad.

La sentencia señala que el juzgado declaró probado que el acusado, mediante cartas anónimas dejadas en el domicilio de los perjudicados los días 14 de septiembre de 2012 y 15 de octubre de 2012 exigió, respectivamente, la entrega de 4.500 euros y 5.000 euros.

En las misivas se indicaba que solo así evitarían difundir las imágenes en las redes sociales y también en el centro escolar en el que la hija recibía enseñanza. El denunciado fue detenido el 21 de octubre siguiente, cuando se dirigía a recoger el dinero que había exigido.

La sentencia, que condenó a un segundo acusado por falta de pruebas, condenó a aquel a un año y cuatro meses de cárcel y multa de 2.190 euros por un delito de descubrimiento de secreto y a otros ocho meses de cárcel por un delito de amenazas, en ambos casos, con la aplicación de la atenuante de dilaciones indebidas como muy cualificada. Además, lo condenó a pagar a la madre de la menor 5.000 euros por los sufrimientos padecidos por el chantaje al que se vieron sometidos.

Ahora, la Sala de la Audiencia ve plenamente justificada esa indemnización, ya que, comenta, «es evidente la intranquilidad, zozobra y desasosiego que hubo de sufrir por las amenazas».

El juzgado, en la sentencia que ahora encuentra el respaldo de la Audiencia, declaró igualmente probado que las imágenes de contenido sexual habían sido enviadas por la chica a su novio y que este guardaba en su teléfono móvil, que le había sido sustraído.

El tribunal dice que el novio echó en falta el móvil cuando se encontraba en casa de los padres de la menor, en un momento en el que también estaba presente el acusado. Frente a lo que alegó el acusado de que el teléfono se lo entregó una persona desconocida, la Sala dice que su versión no resulta creíble.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios