Borrar
Palacio de Justicia de Murcia. Nacho García / AGM
Condenada por acusar falsamente a su empleada del hogar de robarle 4.000 euros

Condenada por acusar falsamente a su empleada del hogar de robarle 4.000 euros

La Audiencia Provincial de Murcia exige el pago de una multa de 3.175 euros a la mujer que denunció el hurto. Según la sentencia, esta lo hizo con la intención de cobrar una póliza de seguros

efe

Murcia

Miércoles, 5 de junio 2019, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia confirmó la sentencia del juzgado de lo penal de esta ciudad que declaró probado que una mujer había acusado falsamente a su empleada del hogar de haberle sustraído 4.000 euros que acababa de sacar del banco, aunque le rebajó la pena impuesta al aplicarle la atenuante de dilaciones indebidas.

El juzgado declaró acreditado que la acusada se presentó en una comisaría de policía de Murcia y denunció que dos mujeres de etnia gitana le habían sustraído, mediante intimidación con un instrumento punzante, un sobre con el dinero en efectivo que acababa de extraer, así como un bolso con diversos efectos personales.

La sentencia añadía que el hecho era falso y que la intención de la denunciada era cobrar una póliza de seguros, para lo cual inició las gestiones oportunas para que la compañía le abonara la indemnización correspondiente. Semanas después de los hechos responsabilizó a la empleada del hogar de ser la autora de la sustracción, lo que motivó que esta, enfadada, dejara de prestar sus servicios en la vivienda de la acusada.

En represalia por la marcha de aquella, la denunciada se presentó de nuevo en comisaría, en esta ocasión, para señalar que había tenido noticias de que la ladrona había sido esta, de la que facilitó su nombre, pero sin hacer referencia alguna a la relación laboral que había mantenido con ella.

La sentencia del juzgado condenó a la acusada como autora de un delito de simulación de delito en concurso con un delito de estafa intentada y un delito de acusación falsa. Se la condenó al pago de dos multas que sumaban 4.500 euros, que ahora la Audiencia rebaja a 3.175 euros al aplicarle la atenuante de dilaciones indebidas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios