Borrar

El concurso de traslados de Medicina de Familia termina en los tribunales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de marzo 2019, 02:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concurso de traslados de Medicina de Familia, con 169 plazas en juego, está a punto de resolución definitiva, pero el proceso puede complicarse después de que una facultativa haya presentado un recurso ante el Contencioso Administrativo por entender que el Servicio Murciano de Salud (SMS) ha incurrido en diversas irregularidades con esta convocatoria.

La médica denuncia que las bases son inconstitucionales, al permitir que se presenten al concurso facultativos funcionarios que no son estatutarios. El Constitucional, se señala en el recurso, determinó que «los procedimientos de promoción interna y movilidad voluntaria se circunscriben» al «personal estatutario fijo».

La demandante, representada ante el Contencioso Administrativo por Ramos Calabria Abogados, cuestiona también la convocatoria de este concurso de traslados menos de dos meses después de la resolución de un primer proceso idéntico. Además, considera que se vulnera la normativa en el baremo, al puntuarse la experiencia laboral en cualquier categoría sanitaria, aunque no guarden relación con la Medicina de Familia. El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 admitió a trámite el pasado 26 de febrero el recurso. Fuentes del SMS subrayan que «no hay ninguna resolución suspensiva del proceso», por lo que, de momento, el concurso sigue los pasos previstos. El Boletín Oficial de la Región (Borm) publicó el martes la resolución de la comisión encargada de la valoración de méritos. El director gerente del SMS tiene ahora un mes de plazo para emitir la adjudicación definitiva.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios