Borrar
COMUNIQUE
Comunique se reinventa con la fabricación de mamparas protectoras frente al Covid-19

Comunique se reinventa con la fabricación de mamparas protectoras frente al Covid-19

La empresa ha hecho uso de sus máquinas de fresado, control numérico y láser, hasta ahora destinadas a la impresión digital

LYDIA MARTÍN/ EFQ

Viernes, 3 de abril 2020, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comunique es una empresa de referencia en la Región destinada al sector de la impresión digital de gran formato e instalación de soportes publicitarios, con más de 16 años de experiencia, que trabaja con las más destacadas compañías de la zona en la apuesta de estas por la innovación, la rapidez, la estética, la creatividad y la calidad, que precisan soluciones inmediatas y de garantía. La imparable trayectoria de Comunique se vio sometida, como otros tantos sectores, al Estado de Alarma proclamado hace unas semanas lo que un aplazamiento o suspensión en cadena de campañas publicitarias y eventos. Esto obliga a la empresa a realizar un ERTE a nueve de sus 13 trabajadores, cubriendo los servicios que aún demandan sus clientes.

Lejos de rendirse, Comunique demostró su capacidad de innovación y reinvención y decidió hacer uso de sus máquinas de fresado, control numérico y láser destinadas al corte de materiales rígidos con las que daban formas creativas a los materiales que imprimían, para fabricar una mampara de metacrilato y ayudar a protegerse del coronavirus a las empresas que se mantenían activas; un mercado totalmente nuevo para la empresa, lejos del mundo de la publicidad). Así, comenzó a enfocar su actividad a este producto, haciéndolo con los mismo valores: experiencia, profesionalidad, ilusión, cercanía con los clientes y exigencia al más alto nivel en sus instalaciones de más de 1.400 m² en el Polígono Industrial Base 2000 de Lorquí.

COMUNIQUE

«Como la filosofía de Comunique siempre ha sido ofrecer calidad y cuidar los detalles al máximo y estudiar las necesidades de los clientes, hicimos un pequeño estudio para conseguir hacer una mampara que pudiera ser utilizada en cualquier establecimiento, con unas dimensiones calculadas y por supuesto segura, rígida, estable», informa Carlos Valenciano, gerente y administrador de Comunique . Así, actualmente cuentan con mamparas tamaño estándar de 80 x 75 cm de 8 y 6 mm de grosor y también fabricadas a medida según las necesidades del cliente.

En este producto ya han confiado empresas y entidades tan importantes como el Servicio Murciano de Salud, Ibermutuamur, Hospital Virgen de la Caridad, además de farmacias, gasolineras, supermercados, comisarías, clínicas privadas y estancos.

Su compromiso es cumplir con los plazos comprometidos, con entregas de 24 a 48 horas.

COMUNIQUE

Aumento de la demanda

El gerente de Comunique, Carlos Valenciano, destaca un inconveniente en este material que están utilizando para la fabricación de mamparas, y es que «en estos momentos las fábricas no dan abasto por la gran demanda que están teniendo y nos encontramos con el desabastecimiento y falta de material para poder fabricar», afirma refiriéndose al metacrilato. «Es un mercado que está incrementando los precios todos los días y en el que nos cuesta mucho cerrar operaciones para tener 'stock' rápido», añade.

Para Comunique, este nuevo nicho de mercado no tiene por qué acabar tras el Covid-19, cuando el valor de la protección a nivel de salud es mayor. «Estamos convencidos que cuando se levante el Estado de Alarma, el mundo del comercio y el contacto con el cliente va a cambiar y todos nos protegeremos», afirma Valenciano, manteniendo la posibilidad de seguir con la fabricación este producto.

Pedidos

  • Correo electrónico: hola@comunique.es

  • WhatsApp: 670 05 00 08

  • Teléfono: 968 67 67 93

  • Más información: www.comunique.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios