Borrar
Una de las bolsas de agua caliente retiradas del mercado por la Inspección de Consumo de la Región ante el riesgo de quemaduras. CARM
La Comunidad retira 17.200 bolsas de agua caliente procedentes de China por riesgo de quemaduras

La Comunidad retira 17.200 bolsas de agua caliente procedentes de China por riesgo de quemaduras

El grosor de este lote de productos es de 0,8 milímetros, mientras que la norma obliga a un mínimo de 1,4 milímetros

EFE

Murcia

Jueves, 7 de marzo 2019, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Inspección de Consumo de la Región retira 17.200 unidades de bolsas de agua caliente procedentes de China por riesgo de quemaduras para los consumidores, ya que presentan un espesor inferior al obligatorio, según informaron fuentes de la Administración autonómica.

Ese grosor llega a ser de 0,8 milímetros, mientras que la norma obliga a un mínimo de 1,4 milímetros, y esa deficiencia puede traducirse en roturas y daños para la salud de los usuarios, al tiempo que pueden deteriorarse con mayor facilidad e incluso rasgarse y su capacidad de aislamiento es inferior a la permitida.

En concreto, se trata de un modelo de la marca Gerimport con la identificación de 'Bolsa de agua con funda de 2 litros, lote 02/2018', según informaron fuentes de la Administración, que señalan que el importador, radicado en Murcia, está colaborando en la retirada.

Ante la posibilidad de que otros importadores siguieran comercializando este modelo de bolsas en el resto de España, la Comunidad lo ha incluido en la red nacional de alerta de productos no alimentarios peligrosos, coordinada por Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios