Borrar

La Comunidad formará a 180 funcionarios en la tramitación del expediente electrónico

Los cursos suponen un paso «fundamental» para la implantación de la Administración digital, según el consejero Andrés Carrillo

LA VERDAD

MURCIA

Miércoles, 18 de abril 2018, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comunidad formará a un total de 180 empleados públicos sobre expediente electrónico a través de las nueve ediciones del curso impartido por la Escuela de Formación e Innovación de la Función Pública, en colaboración con la Dirección General de Informática. Se trata de uno de los pasos necesarios para la implantación de la Administración electrónica, que persigue que los ciudadanos puedan realizar cualquier gestión de forma telemática, tal y como explicó ayer el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo.

«La implantación de la Administración electrónica es una gran apuesta del Gobierno regional para esta legislatura, y para lograrlo los empleados públicos necesitan recibir la formación adecuada. Estos cursos son fundamentales en este proceso porque van a permitir tramitar íntegramente todos los procedimientos de forma electrónica», aseguró.

El consejero señaló, además, que «ya se han dado pasos muy importantes, como la firma o las notificaciones electrónicas». Para la implantación del expediente electrónico «es necesario definir antes cómo serán los expedientes de cada uno de los procedimientos que lleva a cabo la administración, más de 1.500», y para ello, explicó, «es fundamental formar a 'usuarios clave' en todas las consejerías que serán los encargados de dar apoyo en las dudas y consultas de este proceso».

Todos los empleados públicos de la Comunidad Autónoma que tienen responsabilidad en la tramitación de expedientes deberán seguir la formación sobre la aplicación informática de definición del expediente electrónico con el fin de poder informar sobre el mismo tanto a los ciudadanos así como a otras administraciones públicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios