Reunión sobre las novedades del mapa de movilidad cotidiana. CARM

La Comunidad reforzará la conexión en autobús del Noroeste y el Río Mula

Anuncia 43 expediciones más a la semana en nueve municipios de ambas comarcas

Miércoles, 6 de octubre 2021

La Comunidad aumentará un 35% los servicios directos en autobuses interurbanos que conectan Murcia con Bullas, Caravaca de la Cruz, Cehegín y Mula, lo que se traduce en 43 expediciones más a la semana. También se incrementará la conexión directa entre Moratalla, Calasparra y la capital, y se mejorará la línea que conecta las localidades de Pliego, Fuente Librilla, Barqueros y Alcantarilla, así como la de Mula con Molina de Segura.

Publicidad

«La línea de buses interurbanos que conecta los municipios de Caravaca, Cehegín, Bullas y Mula con Murcia cuenta actualmente con 115 expediciones a la semana. Con la nueva concesión pasará a tener 158», explicaron fuentes de la Comunidad. «Y la que conecta Moratalla y Calasparra con la capital contempla 40 expediciones a la semana, y aumentará en ocho viajes más».

Estas son las principales mejoras que recoge el anteproyecto de la nueva concesión de transporte interurbano, diseñada por el Ejecutivo regional, para adaptar este servicio público a las necesidades actuales de movilidad de los habitantes de los municipios del Noroeste y Río Mula. «La nueva concesión dará servicio a los municipios de Albudeite, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Moratalla, Mula y Pliego», informó ayer la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, durante una reunión que mantuvo con representantes de los ayuntamientos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad