María García: «El componente saludable es uno de los pilares de AMC»

María García Jiménez Directora general de AMC Innova /
María García Jiménez Directora general de AMC Innova

S. T.MURCIA

-¿Cómo valora una empresa como AMC la fuerza que está obteniendo el empresariado de la Región de Murcia a nivel internacional?

-AMC ha sido desde su fundación en 1931 una empresa internacional, con inversiones estratégicas en muy diversos países y con presencia actualmente en todos los continentes. AMC ha crecido a doble dígito cada año no solo por ser la despensa de Europa sino también por el acceso a gran talento profesional y obviamente por el gran esfuerzo y dedicación de los equipos cada día.

En cualquier caso, es muy positivo conocer que empresas murcianas lideran categorías de Alimentación y Bebidas de todo el mundo.

-¿Cuáles son los pilares en los que se apoya AMC para consolidar sus mercados?

-Hay muchas claves que conjuntamente llevan al éxito de AMC : innovación, investigación, tecnología, inversión, sostenibilidad, calidad excelente y un equipo humano proactivo, que aporta valor cada día.

-¿Qué importancia da al componente saludable en un mercado como el europeo que reclama tanto este punto y lo toma como valor diferencial?

-Los datos nos dicen que la población mundial está cada vez más envejecida, y tenemos una vida laboral más larga en la cual se nos exige envejecer activos y en forma. Es por tanto que la salud, o la falta de ella, juega un papel fundamental.

Además de lo anterior, hoy en día, la alimentación saludable es más que una necesidad, es un estilo de vida, se podría decir que está de moda ser 'healthy'.

En AMC Natural Drinks trabajamos más de 2.000 referencias, y obviamente uno de los pilares es el componente saludable. Un ejemplo son nuestros zumos Via Nature, con los que pretendemos ponérselo fácil al consumidor, ayudándole a llevar un estilo de vida saludable a la vez que placentera.

-¿Qué retos afronta AMC?

-En AMC Natural Drinks tenemos muy diversos retos: uno de ellos es explicar y clarificar a todos los consumidores que, como indica la legislación europea, los zumos de frutas son 100% fruta natural exprimida: no llevan azúcares añadidos, ni conservantes, ni colorantes, ni lactosa.

También trabajamos para transmitir que nuestros envases de plástico PET (categoría 1) son 100% reciclables, y llevan un 50% de material reciclado.

Tenemos la responsabilidad como empresa de ofrecer al consumidor formatos prácticos y responsables, que colaboren a la sostenibilidad del planeta.