El presidente de Galpemur planea dimitir por el retraso en las ayudas a la pesca

A. SALAS / Z. G.

La tensión se palpa en el sector pesquero regional. El presidente del Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (Galpemur), Antonio Belmonte, que agrupa a cofradías, empresas acuícolas y ayuntamientos, parece dispuesto a marcharse descontento por la lentitud de la Administración regional en la implantación de la estrategia para la creación de empleo y el desarrollo sostenible de las zonas pesqueras. Una iniciativa que prevé más de 3 millones para el desarrollo de diferentes acciones.

En un correo electrónico remitido el jueves a los miembros de la junta directiva de Galpemur, al que ha tenido acceso 'La Verdad', Belmonte informa del resultado de la última reunión en el Servicio de Pesca y Acuicultura, donde se puso de manifiesto «que tenemos mucha probabilidad de llegar a final de año sin que se publique la convocatoria para que se puedan presentar proyectos a Galpemur en tiempo y forma». Junto a un resumen de las conclusiones de esa reunión, añade que «os adjunto mi carta de dimisión irrevocable como presidente y miembro de la junta directiva».

No obstante, añade en su nota, que «para dejar cerrado el año pasado, contablemente, contrataremos la elaboración de las cuentas de 2016 -que tenemos que presentar en el registro mercantil- y su auditoría, poniéndonos como fecha límite para estas gestiones el 30 de junio». Y concluye que ,«hecho esto, convocaremos una reunión de la directiva y una posterior asamblea de socios, el mismo día, donde presentaremos las cuentas para someterlas a su aprobación». La idea es convocarla para el 12 de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos