Borrar

Destinan 725.000 euros para climatizar cinco quirófanos del Hospital del Noroeste

En el centro, ubicado en Caravaca de la Cruz, se ofrece atención sanitaria a una población de más de 70.000 personas y se realizan anualmente unas 4.000 intervenciones

LA VERDAD

Jueves, 16 de febrero 2017, 01:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería destina casi 725.000 euros para climatizar cinco quirófanos del Hospital Comarcal del Noroeste, un centro ubicado en Caravaca de la Cruz, en el que se ofrece atención sanitaria a una población de más de 70.000 personas y en el que se realizan anualmente unas 4.000 intervenciones. El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó ayer el anuncio del Servicio Murciano de Salud (SMS), de licitación de las obras en esas dependencias.

Las actuaciones deberán ejecutarse en un periodo de cuatro meses, una vez que finalice el proceso de adjudicación, cuyo plazo de presentación de ofertas es de 26 días naturales tras su publicación en el BORM. Las obras de mejora deberán realizarse por fases para poder conciliar el desarrollo del proyecto con la actividad asistencial. En concreto, se realizarán obras para climatizar cinco quirófanos, pasillos quirúrgicos y la adecuación de un quirofanillo.

Manchegos y andaluces

La finalidad de este contrato es mejorar la calidad asistencial y las infraestructuras del Hospital Comarcal del Noroeste, un centro del área de salud IV, en el que se atiende a los vecinos de los municipios de Bullas, Calasparra, Caravaca, Cehegín y Moratalla, así como a pacientes residentes en las poblaciones limítrofes de Nerpio y Topares, pertenecientes a las comunidades de Castilla La Mancha y Andalucía, respectivamente.

El área de salud IV-Noroeste cuenta con este centro hospitalario de referencia y con seis centros de salud, 21 consultorios locales y tres puntos de especial aislamiento en la red de Atención Primaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios