Borrar

La Guardia Civil esclarece dos atropellos en Lorca y Villanueva

Ambos conductores, ya detenidos, arrollaron a dos mujeres y se dieron a la fuga sin atender a las heridas

la verdad

Viernes, 27 de enero 2017, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de la Región de Murcia identificó y detuvo a dos conductores por atropellar presuntamente a dos mujeres en Villanueva del Río Segura y Lorca. Se les imputan delitos de omisión del deber de socorro y lesiones graves por imprudencia.

La primera investigación se inició el pasado 31 de octubre para esclarecer un accidente que tuvo lugar en el camino de la Merced del municipio de Villanueva del Río Segura. Una mujer que se desplazaba para recoger a su hija de una guardería de la localidad, fue atropellada por un vehículo cuyo conductor se dio inmediatamente la fuga abandonando a su suerte a la víctima sin pararse a prestarle o reclamar los auxilios necesarios. La mujer sufrió diversas lesiones de consideración y por las que tuvo que ser trasladada y atendida a un centro hospitalario de la capital.

La Guardia Civil de Murcia desplazó inmediatamente al lugar a un Equipo de Atestados que procedió a realizar las primeras actuaciones. Fruto del amplio dispositivo de investigación desplegado y a raíz de la información obtenida en el lugar del accidente se pudo determinar el tipo de vehículo implicado, hasta localizar un Seat León color negro cuyos daños respondían al patrón del accidente investigado. Este coche había sido reparado recientemente y se le habían sustituido varias piezas de su frontal delantero.

La Benemérita consiguó localizar a su titular, un varón de nacionalidad ecuatoriana, de 36 años y residente en Archena, que fue detenido como presunto autor de los delitos de omisión del deber de socorro, al haberse fugado del lugar del accidente sin prestar los auxilios obligados a la atropellada, así como de lesiones graves por imprudencia.

Otro siniestro en Lorca

En el camino vecinal asfaltado denominado Camino de Cartagena, dentro del término municipal de Lorca, guardias civiles del Sector de Tráfico iniciaron otra investigación similar el pasado jueves, 19 de enero, para esclarecer un accidente de circulación consistente en el atropello a una mujer por parte de una furgoneta cuyo conductor se dio inmediatamente a la fuga, abandonando a la herida sin pararse a prestarle o reclamar los auxilios necesarios. En este caso la víctima también sufrió heridas de consideración de las que tuvo que ser atendida en un centro hospitalario de Lorca.

Los indicios permitieron determinar que el vehículo implicado en el atropello, que tras arrollar a la peatona colisionó además con otro vehículo en su huida, se correspondía con una furgoneta marca Renault, modelo Traffic, de color gris. Los agentes localizaron esa misma noche la furgoneta en una explanada terriza de un descampado, donde su conductor la había abandonado presuntamente para evitar su implicación en estos hechos, verificando que el vehículo presentaba daños en su lateral derecho coincidentes con la dinámica del accidente.

Tras el correspondiente dispositivo de búsqueda la Guardia Civil localizó a su conductor varón, de nacionalidad ecuatoriana, de 27 años, residente en Lorca y con antecedentes por delito contra la seguridad vial por alcoholemia, que fue detenido como presunto autor de los delitos de omisión del deber de socorro, al haberse fugado del lugar del accidente sin prestar los auxilios obligados a la atropellada, así como el de lesiones graves por imprudencia.

En ambos supuestos, la Guardia Civil ha intervenido los vehículos causantes para ser inspeccionados minuciosamente y depositados a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios