Los asistentes a la inauguración del centro cultural.

El Palacio Álvarez Castellanos acoge el nuevo centro cultural

Un centenar de personas acudieron a la cita inaugural del nuevo local, que contó con una visita guiada y un concierto protagonizado por el Cuarteto de Cuerda de la Joven Orquesta de Cieza

JESÚS YELO

Martes, 24 de enero 2017, 01:45

El Ayuntamiento de Ricote ha cumplido por fin el deseo de la familia Álvarez Castellanos, que fueron dueños de lo que hasta hace unos días ha sido la Casa Consistorial de Ricote. Desde ayer, el palacio, restaurado en 1991, es el nuevo centro cultural, una iniciativa que ha tenido en el concejal del área, José María García Avilés, su principal valedor, y que ha contado con la colaboración de varias asociaciones locales.

Publicidad

Con motivo de las fiestas de San Sebastián, un centenar de personas acudieron a la cita inaugural, una visita guiada por las dependencias y el concierto protagonizado por el Cuarteto de Cuerda de la Joven Orquesta de Cieza.

El emblemático edificio, que data de 1702 y que funcionará como centro cultural en horario de mañana y tarde, según aseguró el edil de Cultura, alberga una sala de exposiciones, un museo, una pequeña sala de conferencias, una sala infantil, un depósito de libros con 7.000 volúmenes, así como otras de informática y estudio, además del archivo municipal. También se ha respetado para visitas turísticas el salón noble, donde se ubicaba el despacho de alcaldía, el salón de plenos, el oratorio y la escalera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad