El sector del calzado impulsará su salto en EEUU al asistir por primera vez a la feria de Las Vegas

Las exportaciones de este producto al país americano pasaron de 2,23 millones de euros en 2014 a 6,96 millones durante el pasado ejercicio y en los seis primeros meses de este año se alcanzaron ya los 3,5 millones

J. F. R.

El impulso a la internacionalización del sector del calzado regional, de forma especial en EE UU, incluye la participación por primera vez en la feria de Las Vegas. Las firmas murcianas, que se concentran fundamentalmente en el Noroeste, estarán presentes así en la próxima edición de FN Platform, una de las citas del calzado, el cuero y la moda más importantes del mercado norteamericano, que se celebrará en agosto.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, visitó ayer las instalaciones de la firma Capiccio, en Caravaca de la Cruz, junto al presidente de Croem, José María Albarracín, cuyos productos están presentes en más de 40 países, como EE UU, Francia y Japón.

Las exportaciones del calzado de la Región al país estadounidense pasaron de un volumen de 2,23 millones de euros en 2014 a 6,96 millones durante el pasado ejercicio, lo que supone un incremento de más del 200%, y en los seis primeros meses de este año se alcanzaron ya los 3,5 millones.

Hernández destacó la importancia de esta iniciativa, enmarcada en el Plan Murcia Calzado, en el que se está trabajando en la diversificación y captación de nuevos mercados. Además, hico hincapié en que «los zapatos españoles tienen una excelente acogida por su calidad y diseño, asociados a la marca España».