El Noroeste saca 'músculo' en la cita principal del turismo de interior

El alcalde de Valladolid, quinto por la izquierda, rodeado por los regidores y ediles del Noroeste, ayer. /
El alcalde de Valladolid, quinto por la izquierda, rodeado por los regidores y ediles del Noroeste, ayer.

El alcalde de Valladolid cede el Consistorio para presentar la oferta de Caravaca, Cehegín y Calasparra en el certamen Intur 2016

JUAN F. ROBLES

La unión hace la fuerza. Así parece que lo han entendido los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Cehegín y Calasparra, que están participando con un expositor propio en la Feria de Turismo de Interior, Intur 2016, en Valladolid, la principal cita española de este segmento. En el Ayuntamiento de la capital castellana tuvo lugar ayer la presentación de la oferta turística de los tres municipios y de una forma especial del Año Jubilar.

La comarca del Noroeste está mostrando desde el jueves todos sus atractivos en este evento, que este año cumple su vigésima edición. Los tres municipios vecinos promocionan de forma conjunta e individualizada el rico patrimonio cultural, natural y gastronómico de la zona.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ofreció ayer una recepción en la Casa Consistorial en la que participaron los regidores de Caravaca, José Moreno; Cehegín, José Rafael Rocamora, y Calasparra, José Vélez. Todos miembros del Partido Socialista.

La bandera del Año Jubilar

Durante la presentación se proyectó uno de los vídeos promocionales del Año Jubilar así como imágenes de los tres municipios. Al finalizar se obsequió a los asistentes con una degustación de productos de la comarca: vinos, quesos, dulces y licores que fueron muy bien valorados por los vallisoletanos. «Ha llamado la atención el queso de cabra y los vinos, pero los dulces les han encantado», comentó Manuel Fernando Guerrero, coordinador de las acciones promocionales.

El expositor, de 52 metros cuadrados, está decorado con imágenes de los principales recursos turísticos de cada localidad y cuenta con un espacio de trabajo para mantener encuentros con los profesionales del sector. Además, las personas que se acercan hasta el espacio promocional del Noroeste pueden participar en degustaciones de los productos gastronómicos más representativos.

En esta edición de la mayor feria especializada en turismo de interior, están presentes alrededor de un millar de expositores, de los cuales más de 300 son directos y representan a unas 750 empresas de diferentes segmentos turísticos: alojamiento, transporte, turismo activo, idiomático, de salud, enogastronómico, etc. En conjunto, participan hasta mañana comunidades autónomas, ciudades, provincias, comarcas, municipios y empresas especializadas, que dan contenido a esta importante cita.