La caída de un muro provoca el hundimiento de una calle en los Baños de Mula

Parte de la calle hundida por la caída del muro./
Parte de la calle hundida por la caída del muro.

Las fuertes lluvias han ocasionado el derrumbe del paño de cinco metros de altura llevándose por delante más de un metro de la vía y creando un barranco junto a varias viviendas

JOSÉ LUIS PIÑEROMULA

Un muro de casi 15 metros de longitud y de 5 metros de altura ha caído pasadas las 19:30 horas en la calle Cuesta del Horno en los Baños de Mula. El derrumbe del muro ha ocasionado que se llevase por delante más de un metro de la calle y poniendo en peligro las viviendas cercanas.

Al lugar se han desplazado dos vehículos de Bomberos, Policía Local de Mula, Protección Civil y operarios de mantenimiento del Ayuntamiento de Mula, que procedieron a asegurar la zona y cortar la calle.

Junto con el muro se ha desprendido parte de la misma calle y ha generado grietas en una de las viviendas, la número 16, los propietarios llevaba meses alertando que se estaban viendo grietas en la vivienda y el muro por el paso de camiones.

También se ha visto afectada la tubería que suministra el agua a la pedanía de Los Baños por lo que el suministro de agua ha tenido que ser cortada por lo que los vecinos de esta pedanía permanecen sin agua desde las 19.30 aproximadamente cuando han sucedido los hechos.

Bomberos, Policía Local y técnicos municipales que han precintado la zona por el peligro del derrumbe ya que junto al mismo hay un gran barranco.

Propietarios de la vivienda y vecinos de la pedanía afirmaban que se ha producido un fuerte estruendo y un temblor similar al de un terremoto.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno y el concejal de Obras y Servicios, Francisco Javier Llamazares, han sido informados en todo momento y esta previsto que el domingo por la mañana acudan al lugar.

Creen que se puede deber a las lluvias caídas en la tarde de este sábado y en días anteriores.

En un principio creen que se debe a las lluvias caídas en la tarde de este sábado y en días pasados, pero la investigación se ha abierto para esclarecer las causas reales del derrumbe, aunque hay que destacar que la calle se encontraba en mal estado, así como el muro.

En la tarde de este sábado en solo media hora se ha registrado 22 litros por metro cuadrado en El Niño de Mula, 28 en la ciudad de Mula, 20 litros en Los Baños, y 17 en Pliego