Tres arrestados en Fuente Álamo por cultivar en su casa 500 plantas de marihuana

Dos agentes de la Benemérita inspeccionan las plantas de marihuana./
Dos agentes de la Benemérita inspeccionan las plantas de marihuana.

La Guardia Civil detectó la plantación al acudir a la vivienda tras la llamada de la propietaria del inmueble, que denunció que su hijo la había agredido

LA VERDADMURCIA

La Guardia Civil de la Región desmanteló una plantación de marihuana en un domicilio de Cuevas de Reyllo, en Fuente Álamo, donde los agentes se incautaron 500 plantas de cannabis sativa, una pistola de fogueo, una carabina de aire comprimido y dos armas blancas. Tres personas fueron detenidas como presuntas autoras de delito de cultivo, elaboración y tráfico de droga.

Las actuaciones tuvieron lugar hace unos días, cuando la Guardia Civil recibió un aviso por un supuesto caso de violencia doméstica en un domicilio de la pedanía fuentealamera de Cuevas de Reyllo.

Efectivos de la Benemérita, en colaboración con la Policía Local de Fuente Álamo, se desplazaron al lugar donde se produjo la detención de un varón, de 25 años, por una supuesta agresión a su progenitora, quien había reclamado la presencia policial en el domicilio.

Se dio la circunstancia de que el citado inmueble estaba siendo investigado por un presunto delito de tráfico de drogas, por lo que a la vista del olor característico a marihuana que emanaba de su interior, se dispuso la inspección de la finca.

El resultado de esta inspección resultó positivo con el hallazgo de numerosas plantas de cannabis sativa en plena producción y en avanzado estado de crecimiento.

Las 498 plantas, distribuidas en la terraza de la vivienda y en la parte trasera de la parcela, contaban con los dispositivos necesarios para facilitar su cultivo intensivo, su secado y su distribución para la venta al menudeo, todo lo cual resultó incautado y puesto a disposición de la autoridad judicial.

En ese acto se procedió a la detención de los moradores de la vivienda, un hijo y su madre de 25 y 48 años, y de nacionalidad española así como a la pareja sentimental del primero de 22 años y de nacionalidad rumana, todos ellos con un abultado historial delictivo, a los que se les atribuye la presunta autoría de delito de cultivo, elaboración y tráfico de droga.

De la investigación desarrollada se desprende que los ahora arrestados desarrollaban un cultivo intensivo de cannabis sativa dirigido a su posterior distribución al menudeo entre consumidores habituales de sustancias estupefacientes.

Los arrestados dos mujeres de 48 y 22 años, española y rumana; y un varón de 25 años, español­­­, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena.