Inician la tala y fumigación de palmeras para frenar el picudo

El Consistorio lumbrerense está desarrollando un plan en los 392 árboles con el objetivo de mejorar su estado de conservación, evitar la proliferación de plagas y reducir la caída de ramas.

LA VERDAD

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Espacios Públicos, ha comenzado las labores de fumigación contra el picudo rojo en las palmeras ubicadas en los diferentes parques, jardines, plazas y avenidas del municipio y las pedanías. El personal encargado de realizar estas tareas ha comenzado por el centro urbano del municipio y en los próximos días los trabajos se extenderán al resto de parajes.

El proceso de fumigación se realiza de forma manual con insecticidas adecuados para este uso, mediante la pulverización directa en la corona de la palmera. En este sentido, el concejal de Espacios Públicos, Juan Francisco Carrillo, explicó que «hemos puesto en marcha esta campaña de tipo preventivo para evitar que las palmeras de la localidad se puedan ver afectadas por la plaga de este insecto».

De forma paralela, el Consistorio lumbrerense está desarrollando un plan de tala en las 392 palmeras con el objetivo de mejorar el estado de conservación de los árboles, evitar la proliferación de plagas y reducir la caída de ramas.

Cabe destacar que durante todo el año el Consistorio realiza tareas de fumigación de forma periódica en los distintos parques, jardines y zonas verdes de la localidad con el objetivo de evitar la propagación de cualquier tipo de plaga.

Mejora en las carreteras

Por otra parte, la Consejería de Fomento e Infraestructuras está desarrollando obras en cuatro carreteras que transcurren por el término municipal para mejorar la seguridad de los conductores. Los tramos en los que se actúa son los de la pedanía de La Estación-El Esparragal, el enlace con la pedanía lorquina de Almendricos, la vía con Rondón y Venta Ceferino y la de La Estación con la de Altobordo.