Borrar
Socavón por la erosión en uno de los estribos del puente.
Exigen una actuación urgente ante la erosión junto al puente de la carretera a Archena

Exigen una actuación urgente ante la erosión junto al puente de la carretera a Archena

El Ayuntamiento urge a la Consejería de Fomento e Infraestructuras a actuar para evitar males mayores

JOSÉ LUIS PIÑERO

Domingo, 6 de noviembre 2016, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento insta a la Consejeria de Fomento e Infraestructuras a que actúe de una manera urgente para frenar la erosión del montículo junto al estribo del puente en la carretera comarcal 530 que une Mula con Archena, para evitar así males mayores. Esta petición se produce un año después que los vecinos alertaran del agujero provocado por las escorrentías de aguas, y para lo que aún no han tomado medidas.

El teniente alcalde muleño, Francisco Llamazares, ha presentado un informe al director general de Carreteras, José Antonio Fernández, para que se actúe con celeridad por el peligro que presenta un socavón abierto junto a uno de los estribos del puente. Además, se trata de una carretera muy utilizada, tanto por los residentes en la pedanía de Yechar, de Mula, como por los viajeros que se dirigen desde los municipios del Noroeste hasta Archena.

Hay que recordar que en octubre de 2015, dos senderistas que paseaban por la rambla Perea advirtieron sobre el deterioro del terreno debajo del puente. Así, un año después, no solo no se ha actuado para solucionar el problema sino que ha empeorado la situación y el agujero se está haciendo más grande, dejando más al descubierto el estribo.

Desde la Consejería han ordenado ya la inspección y redacción de un informe por parte de los servicios técnicos en el que se reconoce que se encuentra «en un estado de deterioro avanzado debido al paso del agua de escorrentía procedente de la cuneta». Por ello, se concreta que «se hace necesaria la actuación sobre dicho terreno, dado que sirve de apoyo del tablero del puente, y, si no se repara, este deterioro continuara avanzando hasta llegar al estribo y podría afectar a la estructura, y dicha reparación sería altamente costosa, además de peligrosa para los vehículos que transitan por este lugar. La actuación ahora no sería tan elevada en coste».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios