Borrar
Dos operarios trasladan los jabalíes a un remolque.
Cacería por sorpresa

Cacería por sorpresa

Dos vehículos arrollan a una manada de jabalíes en la autovía del Noroeste

Antonio Botías

Lunes, 31 de octubre 2016, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nunca debieron cruzar la autovía del Noroeste. Al menos, sin observar la precaución de mirar a ambos lados. Eso le costó la vida a una manada entera de jabalíes que ayer fue arrollada por dos turismos mientras atravesaban la autovía a la altura de los Baños de Mula. Y eso también podría haberle costado la vida a los conductores, quienes solo sufrieron daños leves, según advirtieron desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112. Al menos uno de ellos, que en el momento del accidente se dirigía a su trabajo, fue trasladado al hospital de La Arrixaca por sufrir diversos traumatismos. Los vehículos tuvieron que ser retirados por la grúa. Siniestro total.

Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la mañana. Seis jabalíes invadieron la carretera cuando circulaban por ella los turismos, cuyos conductores no lograron esquivar a los animales. Pero este no es un caso aislado.

No es el primer caso

El último gran accidente de tráfico en el que se vieron implicados jabalíes sucedió en octubre del año pasado, cuando varios de ellos irrumpieron en la autovía A-30, a la altura de Blanca, y provocaron el choque de hasta tres vehículos.

El accidente animó a la Federación de Caza de la Región a alertar «del riesgo que existe con la proliferación de poblaciones de fauna silvestre, generalmente el jabalí, por su gran capacidad de reproducción y la falta de control en lugares donde no se pueden practicar medidas de gestión de estas poblaciones, como zonas de reserva y terrenos no cinegéticos».

En abril de este año un motorista también chocó contra otro jabalí en la Venta del Olivo, en Jumilla. Era hasta ayer el último caso conocido. Entretanto, en junio se conoció que la empresa propietaria de un vehículo cuyo conductor arrolló a otro jabalí cuando circulaba por la carretera RM-711 -en dirección a Lorca- había pedido una indemnización de 2.200 euros a la Consejería de Fomento por los daños que sufrió el automóvil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios