Borrar
Castillo de Mula.
El ayuntamiento de Mula consigue otro 12% más de la propiedad del Castillo

El ayuntamiento de Mula consigue otro 12% más de la propiedad del Castillo

Con esta nueva cesión, el consistorio cuenta con el 29'5% de la propiedad de la fortaleza

J. L. Piñero

Lunes, 24 de octubre 2016, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde de este lunes, el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, marchará a Madrid para entrevistarse con otros de los propietarios del Castillo de Mula, propietarios de esa parte del inmueble, herederos de la familia Beltrán de Lis y Pidal, que ceden gratuitamente su parte al ayuntamiento Muleño.

Con esta nueva cesión, el Ayuntamiento de Mula cuenta ya con poco más del 29% de la propiedad de la fortaleza, concretamente el 29,5%.

El alcalde solicitó a Cultura que lo antes posible se pueda disponer de la partida presupuestaria de 166.000 euros destinados a obras en el castillo, incluidos en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de este año, con el fin de iniciar los trabajos de restauración.

El alcalde reclamó a la consejera de Cultura que los servicios jurídicos agilicen las notificaciones y ejecución de las sanciones a los propietarios, que cuentan con el 69,5% restante de la propiedad, para que realicen las obras de mantenimiento de la fortaleza, o bien, se puedan hacer de forma subsidiaria.

Recordemos que el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, se trasladó, en Julio, a la localidad gaditana de San Roque para recibir la donación de un 12% de la propiedad del Castillo de Mula, de parte de los dos herederos de María Eugenia Beltrán de Lis, propietarios de esa parte del inmueble.

Por lo que desde este ayuntamiento han conseguido en algo más de un año un tercio de la propiedad del castillo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios