Borrar
El alcalde de Abarán y el de Nebián, junto a otras autoridades.

Francia está más cerca de Ricote

La localidad celebra el hermanamiento con la ciudad gala para estrechar lazos culturales y escolares

JESÚS YELO

Domingo, 9 de octubre 2016, 01:31

Los municipios de Ricote y Nebián (Francia) ya están hermanados de manera oficial. Ayer, sus respectivos alcaldes, Celedonio Moreno y Francis Bardeau, rubricaron el documento ante la presencia del cónsul honorario de Francia en la Región, Philippe Cazeaux, como testigo de excepción.

El acto protocolario, presentado por Ana María Aroca, se celebró en el salón de actos de la biblioteca municipal y al mismo asistieron el concejal de Cultura y uno de los artífices del hermanamiento, José María García Avilés; los presidentes de las asociaciones 'Ricote y su gente'; cofradías de la Virgen de los Dolores y Cristo de la Agonía y San Sebastián; Sancho de Llamas y la asociación de vecinos de La Bermeja; la pedánea del campo de Ricote, Joaquina España; el portavoz popular José Victorio Miñano y el párroco, Antonio Guillén.

El primero en intervenir fue el alcalde de Ricote, quien señaló que «os consideramos miembros de nuestra comunidad y el hermanamiento mejorará el conocimiento de nuestros pueblos, sus tradiciones y costumbres». El edil remarcó que «ambos estamos en fase de transformación para adaptarnos a los nuevos tiempos».

El alcalde de Nebián mostró su «felicidad y encanto» en visitar por segunda vez Ricote. «El hermanamiento es un instrumento fundamental para abrir puertas y acercamiento de nuestros pueblos, por lo que ambos vamos a construir el futuro de nuestros jóvenes», añadió Bardeua, quien deseó larga vida al encuentro. Clausuró el acto el cónsul honorario que recordó cómo «el hermanamiento va mucho más allá del aspecto puramente administrativo, y debe servir para la realización de intercambios escolares y culturales, entre otras cuestiones». Philippe Cazeaux, añadió que «las relaciones hispano -francesas son cada vez más fuertes, no solo en política y economía, sino también en cultura». Por último y tras unas explicaciones del autor del cartel del hermanamiento, Constantino Moreno, ambos alcaldes intercambiaron varios regalos. Un vino de honor puso broche final a la jornada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Francia está más cerca de Ricote

Francia está más cerca de Ricote