Borrar
Ramos, en el centro, flanqueado por los otros vencedores.
El hueso voló más de 25 metros

El hueso voló más de 25 metros

El guardia civil Pedro Ramos supera su propio récord del mundo en el Campeonato de Lanzamiento. La competición, en la que Víctor Hernández y Salvador Galipienso logran el segundo y el tercer puestos, congrega a cientos de espectadores

ANTONIO GÓMEZ

Sábado, 27 de agosto 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lanzador Pedro Ramos Bernal se hizo ayer con el Hueso de Oro en el vigésimo segundo Campeonato de Lanzamiento de Huesos de Oliva organizado por la Asociación Amigos de las Oliveras con motivo de la Feria y Fiestas de San Bartolomé. El nuevo plusmarquista, guardia civil de profesión, logró alcanzar con el lanzamiento de su hueso de oliva 'chafá' una distancia de 25,08 metros, lo que supone un nuevo récord del mundo en esta ya tradicional modalidad de competición.

  • Hueso de Oro

  • Pedro Ramos Bernal, quien alcanzó una longitud de 25,08 metros.

  • Hueso de Plata.

  • Víctor Hernández García, con 19,13 metros.

  • Hueso de Bronce.

  • Salvador Galipienso, con 18,71 metros.

El segundo puesto, acreedor del Hueso de Plata, fue para el lanzador Víctor Hernández, quien obtuvo una marca de 19,13 metros, mientras que el Hueso de Bronce, la tercera posición en este campeonato que cada año reúne a más visitantes en Cieza, correspondió a Salvador Galipienso, quien alcanzó los 18,71 metros.

Para Pedro Ramos, a la satisfacción de haber vencido la prueba se suma que batió el propio récord que el mismo consiguiera en la edición de la prueba celebrada en el año 2010 con un registro de más de 21 metros. Desde hacía seis años nadie había logrado superarlo. Según fuentes de la organización, este año han participado más de 170 personas procedentes de toda la Región, numerosas provincias españolas e incluso otras capitales españolas como Alicante, Madrid y Barcelona.

Con la jornada del hueso de oliva, Cieza volvió a recibir la visita de miles de visitantes de diversos puntos de España y del extranjero. La convocatoria de este curioso concurso se ha convertido con el paso de los años en uno de los días más multitudinarios de las fiestas patronales que celebra la ciudad. Se trata de uno de los platos fuertes con el que casi se roza ya el ecuador de la feria de Cieza, que se inauguró el pasado martes por la noche.

Otro día clave

Hoy sábado será otro de los días clave de las celebraciones. El programa incluye un desfile de carrozas que recorrerá las calles del centro por la tarde y que reunirá a miles de ciezanos y visitantes en busca de los regalos que reparten todas las peñas. El desfile comenzará a las 17.00 horas en la avenida Giménez Castellanos.

La música, por otro lado, estará a cargo, ya entrada la noche y en la plaza de España, de la banda murciana Second, que amenizará el recinto ferial en el que se ubican las diferentes tascas de asociaciones y cofradías. Otro atractivo será el concurso gastronómico 'El Pinchito', organizado por la mesnada Damas y Caballeros de la Encomienda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios