Borrar

La nueva ruta turística del Salto de la Novia pone en valor la huerta tradicional

El alcalde ha inaugurado el primer recorrido turístico de la localidad, de 2,6 kilómetros, que dará a conocer el patrimonio histórico, medioambiental e inmaterial de la zona

JESÚS YELO

Viernes, 26 de agosto 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pueblo más pequeño de la Región ya cuenta con una ruta turística, la del Salto de la Novia, inaugurada ayer por el alcalde de Ojós, Pablo Melgarejo. La actuación ha sido posible gracias a la iniciativa de las asociaciones La Carrahila y Caramucel, naturaleza e historia, ambas de Abarán, así como del colectivo Oxox. Por su parte, el Ayuntamiento ha financiado el proyecto con 950 euros. También asistieron el primer teniente de alcalde, José López Salinas, y el concejal de IU de Abarán Pablo Rodríguez. La ruta turística tiene un recorrido circular de 2,6 kilómetros y pretende dar a conocer el patrimonio histórico, medioambiental e inmaterial del entorno de Ojós, concretamente el bello paraje del Salto de la Novia, que abarca las dos márgenes del Segura y varias zonas de la huerta tradicional.

Ayer, 40 vecinos de Abarán, Ojós y Archena realizaron la ruta, que recorre, entre otros, los parajes de Albollones, Binar, Huerta Abajo, El Molino, Salto de la Novia, La Coya, La Cuna y Galca. El recorrido se ha señalizado con flechas direccionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios