La mejora del alumbrado público permitirá ahorrar hasta un 60% en el consumo

El Ayuntamiento pretende sustituir toda la red de farolas municipales por seiscientas iluminarias de tecnología led, una actuación financiada con 150.000 euros

J. YELO

Martes, 23 de agosto 2016, 00:56

Ahorrar en el recibo de la luz y, al tiempo, impulsar la modernización de toda la red de farolas municipales. Estos son los dos objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento de Ricote, cuyos responsables impulsan estos días un ambicioso proyecto que supondrá un ahorro de hasta un 60% en el consumo de alumbrado público en el municipio, según explicó ayer el alcalde, Celedonio Moreno.

Publicidad

El regidor aclaró que se trata de la sustitución del alumbrado por «unas seiscientas luminarias de tecnología led. Esto ha sido posible gracias a la colaboración del proyecto Jessica de Fondos Europeos, canalizado a través del BBVA, que ha concedido un crédito al Consistorio por importe de 150.000 euros», con dos años de carencia y a devolver en quince años. Moreno mostró su satisfacción por la consecución de este proyecto «que es único en la Región y que nos ha costado dos años de peleas en todas las negociaciones». La instalación de luminarias también se ha extendido al colegio público, al nuevo salón municipal y a la pedanía de Charrara. Según manifestó el alcalde, «venimos pagando mensualmente unos 5.000 euros de alumbrado público, tanto en el municipio como en el campo. Con esta actuación, el gasto será de poco más de 2.500 euros».

En el caso viejo se han instalado las denominadas 'farolas villa', de color anaranjado. En los viales se han mantenido las mismas pero adaptadas, logrando «una mayor calidad de luz y que no chirríen en el entorno del casco urbano».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad