Más de 16.000 velas iluminan el casco histórico
La sexta edición del evento 'Noche en vela' congregó a miles de personas en el casco histórico de la localidad, que permaneció sin alumbrado público
PACO ESPADAS
Lunes, 22 de agosto 2016, 01:02
La sexta edición de la conocida como 'Noche en vela', que se realizó el sábado en las calles del casco histórico de la localidad amurallada, fue un éxito de participación. Miles de personas colapsaron el recorrido, donde la Asociación de Vecinos de la Noche en Vela, en colaboración con el Ayuntamiento, había colocado más de 16.000 velas. Fue la única iluminación, ya que las calles permanecieron sin alumbrado público.
Durante la velada, el viento sopló ligeramente desluciendo el evento en algunas zonas, ya que las velas se apagaban, a pesar del afán de los vecinos por mantener viva su llama.
El éxito de este año ha sido tal que, desde primera hora de la tarde, la tranquila carretera que une Aledo con Totana estaba repleta de tráfico. Tanto la Policía Local como Protección Civil intentaron en todo momento que la circulación y el aparcamiento de vehículos se realizara de forma ordenada en la pequeña población, situada a los pies de Sierra Espuña, para evitar que el tráfico y la alta afluencia afectasen al desarrollo del evento, que ya se ha convertido en una de las grandes citas del mes de agosto en la Región.