Borrar

C's impulsará tres comisiones de investigación en Caravaca

La formación naranja afirma que el objetivo es «conocer en qué se ha gastado el dinero de los caravaqueños» en relación a Caravaca Jubilar, El Roblecillo y la UTE

ep

Lunes, 22 de agosto 2016, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos anunció que presentará sendas comisiones de investigación en el Ayuntamiento de Caravaca sobre Caravaca Jubilar, El Roblecillo y la Unión Temporal de Empresas (UTE) "con el fin de conocer en qué se ha gastado el dinero de los caravaqueños", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

En el acto intervinieron Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional y coordinador de la formación naranja en Caravaca, José Carlos Gómez, portavoz de C's en el Ayuntamiento de Caravaca y Valle Miguélez, delegada territorial de Ciudadanos en la Región de Murcia. Los representantes de C's comenzaron su intervención con un recuerdo a Gregorio Piñero, interventor municipal, al que desearon un rápido restablecimiento de su problema de salud.

Sánchez afirma que el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Caravaca "con todas las presunciones necesarias, los indicios apuntan que hemos sido los campeones del despilfarro del dinero de los ciudadanos. La gestión ha sido, cuando menos, nefasta tanto en Caravaca Jubilar, como en la Unión Temporal de Empresas (UTE), así como en el caso de El Roblecillo que llegó a tener repercusión nacional".

En este sentido, Sánchez defendió la utilidad de estas comisiones "porque los ciudadanos tienen derecho a conocer en qué se gasta hasta el último céntimo de su dinero".

"Nosotros respetamos la labor judicial, pero entendemos que es necesario realizar este tipo de investigaciones", según Sánchez, quien incidió en que "esta labor ya se ha realizado en la Asamblea Regional y en otros ayuntamientos, como el de Murcia, y la experiencia nos dice que están siendo muy útiles".

Por su parte, Gómez manifestó que desde el inicio de la legislatura "planteamos al alcalde José Moreno la creación de la Comisión de Investigación de Caravaca Jubilar, y este nos pidió que fuéramos pacientes, pero llevamos un año de inmovilismo y creemos que es el momento de actuar ya que queremos saber a dónde ha ido ese dinero. También queremos invitar al resto de formaciones políticas a que se unan a nuestra iniciativa".

Gómez mencionó algunos aspectos llamativos de Caravaca Jubilar "como el informe que indica que todos los años la sociedad arrojaba unas pérdidas de entre 1.200.000 y 1.500.000 euros, independientemente de los ingresos obtenidos, que algunos años eran de 300.000 euros y otros superaban el millón de euros, lo que indica un funcionamiento, cuando menos, anómalo".

El portavoz de C's en el Ayuntamiento de Caravaca lamentó el "gran daño" que se le ha hecho a la ciudad. "Hemos perdido una gran oportunidad para ser una ciudad referente en España en el turismo religioso lo que hubiera sido muy importante para impulsar la economía caravaqueña".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios