Borrar

La CHS asegura que el bajo caudal del río Mula se debe a la escasez por lluvias

La confederación avisa de que «los pantanos de Pliego y Los Rodeos no cuentan con recursos suficientes para incrementar el flujo de agua»

efe

Viernes, 12 de agosto 2016, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El bajo caudal del río Mula se debe a la escasez de lluvias en la cuenca del Segura, según explicó este viernes la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS). Esta ha sido la respuesta del organismo dependiente del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a las críticas por 'estado de abandono' que interpusieron los alcaldes de Campos del Río, de Mula, de Bullas, de Albudeite y de Pliego, la primera de las cuales acudió al Seprona a interponer una denuncia.

La confederación avisó de que "los pantanos de Pliego y Los Rodeos no cuentan con recursos suficientes para incrementar el flujo de agua y derivar agua desde estos embalses pondría en peligro su propio ecosistema".

También recordó que el caudal del río Mula se reduce de forma drástica en verano, habiendo sido necesario "los tres últimos años realizar desembalses de socorro desde el pantano de Pliego", algo que no se puede hacer este año por la falta de reservas, según el organismo.

En lo referente a este asunto, el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, pidió la dimisión del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, por "la dejadez y desidia en la que tiene sometido al Río Mula".

Por su parte, el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, insistió en que los ayuntamientos de la zona están dejados por parte de la CHS: "Si vemos los Baños de Mula, los últimos cinco años el caudal ha bajado de 40 a 10 litros, y no podemos aguantarlo".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios