Borrar
Castillo de Mula.
Donan a Mula el 12% de la propiedad del castillo

Donan a Mula el 12% de la propiedad del castillo

El alcalde, Juan Jesús Moreno, acude a San Roque, en Cádiz, para recibir esta cesión, que supone que el Ayuntamiento sea titular del 18,5% del inmueble

José Luis Piñero

Jueves, 28 de julio 2016, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, se encuentra en San Roque (Cádiz) para recibir la donación de un 12% de la propiedad del Castillo de Mula, de parte de los dos herederos de María Eugenia Beltrán de Lis, propietarios de esa parte del inmueble.

Con esta nueva cesión, el Ayuntamiento de Mula cuenta ya con poco más del 18% de la propiedad de la fortaleza, concretamente el 18,5%.

El alcalde solicitó a Cultura que lo antes posible se pueda disponer de la partida presupuestaria de 166.000 euros destinados a obras en el castillo, incluidos en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de este año, con el fin de iniciar los trabajos de restauración.

El alcalde solicitó a la consejera de Cultura que los servicios jurídicos de la Consejería agilicen las notificaciones y ejecución de las sanciones a los propietarios, que cuentan con el 81,5% restante de la propiedad, para que realicen las obras de mantenimiento de la fortaleza, o bien, se puedan hacer de forma subsidiaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios