Borrar

El alcalde reclama que el centro de atención a mujeres maltratadas reabra sus puertas

El colectivo redujo notablemente sus servicios, a finales de 2012, y pasó de tener una trabajadora social, una abogada y una psicóloga, pasó a tener solo el servicio de psicología

J. L. PIÑERO

Lunes, 18 de julio 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Juan Jesús Moreno, reivindicó esta semana que el centro de atención especializada para mujeres víctimas de violencia de género (Cavi) abra de nuevo sus puertas en Mula. De esta manera, precisó el regidor, podría atender a las mujeres maltratadas de toda la Comarca del río Mula, como lo hizo desde febrero del 2008, fecha en la que fue inaugurado, hasta 2012.

Este centro redujo notablemente sus servicios, a finales de 2012, pasando de Cavi a ser un punto de atención especializada (PAE). De tener una trabajadora social, una abogada y una psicóloga, pasó a tener solo el servicio de psicología. Además ofrecía diez horas semanales frente a las 25 horas que tenía con anterioridad. De esta manera el centro de Mula pasó a depender del Cavi de Caravaca y el local donde se encontraba situado pasó a manos de la asociación Proyecto Abraham, destinado a otras actividades.

Hace dos meses, la Consejería de familia aumentó el horario de atención a mujeres víctimas de violencia de género, a través del PAE, mediante cita previa. Lo hace en el local de la Concejalía de Igualdad -junto al centro de servicios sociales-. El alcalde agradeció a la Consejería la ampliación del horario de atención, pero remarcó que la meta es el retorno del Cavi.

De momento, nada

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, no contempla por el momento la vuelta del Cavi a la Comarca del río Mula. Tomás puntualizó que «en estos momentos se ha aumentado el horario del PAE y se han introducido algunos cambios para la atención a los menores víctimas de la violencia de género». Aseguró estar estudiando la posibilidad de reabrir el Cavi, pero subrayó que «e momento con el punto de atención estamos atendiendo a las mujeres de la mejor manera».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios