Borrar

Todos los partidos piden investigar sobre la existencia de avionetas antilluvia

Los políticos advierten de la preocupación de los agricultores por la presunta proliferación de cohetes antigranizo que bombardean el cielo con metales pesados para dificultar la aparición de precipitaciones

J. L. PIÑERO

Martes, 12 de julio 2016, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuatro grupos políticos municipales (PSOE, PP, Vecinos por Bullas e IU) han votado favorablemente una moción del Partido Socialista por la que piden a la Delegación del Gobierno y a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Agua, la apertura de una investigación sobre la existencia o no la avionetas antilluvia. Advierten de que en los últimos tiempos ha aumentado la preocupación de los agricultores y, en general, de toda la población, por las supuestas prácticas. Se trata de cohetes antigranizo y de vuelos de avionetas que presuntamente bombardean el cielo con metales pesados para aumentar la presión atmosférica y dificultar la aparición de lluvia, indican en un comunicado.

Recientemente en Bullas, la existencia o no de avionetas que evitan la lluvia fue motivo de una charla coloquio, donde se apuntó que nadie pudo certificar con claridad la existencia de estas avionetas, pese a que se intuye.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios