Borrar

Todos los partidos rechazan el cierre de un aula de Infantil en el colegio del Cristo del Consuelo

A. G.

Sábado, 11 de junio 2016, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno municipal rechazó el cierre de una unidad de Infantil del CEIP Cristo del Consuelo previsto inicialmente por la Comunidad Autónomaa para el próximo curso. La iniciativa, que fue suscrita de forma conjunta por todos los grupos políticos, propone la convocatoria inmediata y extraordinaria del Consejo Municipal de Educación.

La iniciativa de PSOE, IU-Verdes y Podemos terminó siendo conjunta de todas las formaciones políticas, rechazando la decisión de la Consejería de Educación de suprimir una unidad de 3 años en el colegio Cristo del Consuelo.

En la moción conjunta se recogió la convocatoria inmediata y extraordinaria del Consejo Municipal de Educación para buscar una solución. En este punto, y ante un salón de plenos abarrotado, también intervino el presidente del Ampa, Ángel Turpín, que puso de manifiesto la preocupación de las familias y conminó a todos los grupos políticos a apoyar y buscar una solución al problema.

Por otra parte, el Pleno dio luz verde a una propuesta conjunta de PSOE, IU-Verdes y Podemos para el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, con la creación de una comisión encargada de estudiar y plantear las medidas oportunas para su cumplimiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios