Borrar
Visitantes en el expositor de Agromarketing y China in Crowd en la feria de Shanghai.
La fruta del Valle de Ricote conquista al cliente de China

La fruta del Valle de Ricote conquista al cliente de China

El certamen tendrá lugar en marzo, antes de que se apruebe el protocolo que permitirá exportar melocotones y ciruelas al gigante asiático. Un centenar de importadores y distribuidores asisten en Shanghai a la presentación del Congreso de Fruta de Hueso de la Región

JESÚS YELO

Miércoles, 2 de diciembre 2015, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Región de Murcia presentó la calidad de sus melocotones, ciruelas, nectarinas y paraguayos, sobre todo, los cultivados en los municipios del Valle de Ricote, ante más de un centenar de importadores y distribuidores de fruta y verdura chinos interesados en España. El acto tuvo lugar el pasado viernes dentro de la séptima edición del evento iFresh China Fruit & Vegetable Expo de Shanghai, la feria de frutas y verduras más importante del mercado chino continental.

Responsables de las firmas murcianas Agromarketing y China in Crowd fueron los encargados de convencer a los profesionales chinos de que España posee una de las agriculturas más avanzadas del mundo. Y más, en concreto, que la Región es una referencia internacional en producción y tecnología agrícola. En la presentación se proyectaron vídeos con las cifras de exportación de los diferentes productos, remarcando que a Murcia también se le conoce como la 'Huerta de Europa' o la 'Silicom Valley' de la agricultura.

Al finalizar el acto, se les hizo entrega de un ejemplar del libro 'Floración en Cieza' a los organizadores de la feria china, así como al responsable agroalimentario de la Oficina Comercial de España en Shanghai, José Loira. También acompañaron a la delegación murciana el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Fruta de Hueso y Uva de la región (Apoexpa), el abaranero Joaquín Gómez, así como representantes de empresas productoras murcianas, como Esther Gómez, de Frutas Esther, S. A, de Abarán, y Enrique Fuentes, de Be Fruta.

Misión comercial en marzo

La delegación murciana tuvo la oportunidad de presentar el Congreso Extraordinario de Fruta de Hueso de la Región de Murcia, que se celebrará del 4 al 6 de marzo de 2016, unos meses antes de que esté aprobado el protocolo para poder exportar estas frutas a China.

Se trata de un evento en el que se reunirá a los profesionales del sector, y que combinará la parte de ponencias técnicas con la promoción de la floración de los frutales de Cieza y del Valle de Ricote, así como la gastronomía de estas tierras. Precisamente, se va a organizar una misión comercial de importadores chinos que acudan a este congreso y que puedan conocer fincas, instalaciones y los avances tecnológicos en el sector.

También podrán disfrutar del reclamo turístico de la ciudad de Cieza y de los pueblos que conforman el Valle de Ricote, que, además, son una de las zonas de producción más importantes de Europa en cuanto a la producción de fruta de hueso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios