500 jóvenes buscan ofertas en el primer encuentro rural de empleo

Jóvenes, ayer, en uno de los expositores./
Jóvenes, ayer, en uno de los expositores.

Los asistentes pudieron entregar su currículum y contactar con las 25 entidades expositoras

LA VERDAD

Medio millar de participantes se dieron cita en el I Encuentro Rural de Jóvenes y Empleo, ayer, en el pabellón multiusos de la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal. El evento permitió el encuentro entre empresas y emprendedores con los jóvenes para detectar ofertas y demandas de trabajo, además de detectar las necesidades formativas.

Esta cita, pionera en la Región, contó con 25 expositores, entre los que estaban el Ayuntamiento de Puerto de Lumbreras, la Consejería de Agricultura, asociaciones del medio rural, empresas de servicios y agroturismo, universidades, Fecoam y otras organizaciones agrarias, cooperativas agrarias, organizaciones empresariales, SEF, Info y entidades financieras.

Durante la jornada se analizó la situación actual y el futuro del medio rural, al igual que se programó un espacio de 'networking', para facilitar el contacto, el intercambio y las oportunidades de negocio.

La elección del municipio como sede de esta primera edición por parte de los organizadores -la asociación Campoder, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam)-, se justifica porque se trata de un municipio con gran actividad agroindustrial, con posibilidades de diversificación a otras actividades de desarrollo rural, además de que existen experiencias previas de orientación en formación y empleo a los jóvenes.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, clausuró el encuentro destacando que «el medio rural ofrece a los jóvenes oportunidades de futuro y empleo». Le acompañó la alcaldesa Mª Ángeles Túnez, y la consejera de Agricultura, Adela Martínez-Cachá.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos