Borrar
La gogó, fotografiándose tras la subida con una chica.
PP y PSOE se enfrentan en Villanueva por una fiesta con gogós tras la romería

PP y PSOE se enfrentan en Villanueva por una fiesta con gogós tras la romería

Los populares critican que había menores presentes y el alcalde responde que no se ha quejado ni el párroco

J. G. B.

Sábado, 15 de agosto 2015, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Festejos incluyó a una pareja de gogós en la discoteca móvil que siempre pone el colofón a la tradicional subida de San Roque, que cada 13 de agosto sale en romería desde la iglesia de la Asunción hasta la ermita. Esta novedad en la programación desató ayer duras críticas del Partido Popular contra el PSOE: «Nos apena enormemente esta falta de respeto, aunque, desgraciadamente, no nos sorprende, ya que la mayoría del equipo de gobierno no comulga con cuestiones religiosas».

Cada año, después de meter al patrón en la ermita, comienza el reparto de churros, chocolate y se elabora 'zurra' (vino con melocotón). Es el preámbulo a la discoteca móvil que alarga la fiesta hasta bien entrada la madrugada y que este año contó con una pareja de gogós. El chico, ataviado con un bañador ajustado, marcando pectoral, y la chica con un biquini que dejaba entrever su retaguardia.

Los asistentes no pararon de hacer vídeos con los móviles y de retratarse con la pareja de bailarines, pero el PP denunció ayer que estaban «semidesnudos» cerca de la ermita y que había «menores presentes». También reprocharon al PSOE y a la edil de Festejos, Raquel Rojo, que han «cruzado una línea roja inviolable», consistente, a su juicio, en «reírse de las costumbres y tradiciones y mofarse de aquellos que realmente sienten devoción por su santo patrón y que son la gran mayoría de los villanoveros».

La concejal de Festejos, tras conocer el contenido de la nota de prensa, avanzó que «voy a tomar medidas legales». Rojo recordó a los populares que «ellos mismos, en la Feria de Día, también han tenido gogós frente a la iglesia. Me parece una desfachatez que ahora vengan a denunciar esto. No hay que mezclar religión y política, no sé si pretenden que ahora seamos también unos herejes».

Sin obscenidades

La edil defendió que los bailarines solo «llevaban ropa fresca» y que en ningún momento hicieron movimientos obscenos, ni se rozaron entre ellos. «Bailaron muy sanote». Por su parte, el alcalde, Jesús Viciana, subrayó que «no sé a qué viene tanto estupor; antes, en la subida, la gente hacía corrillos y pasaba la noche preparando 'zurra'. La discoteca móvil fue una iniciativa del PP».

El regidor socialista expuso que ningún vecino se había quejado. «El párroco tampoco». No obstante, Jesús Viciana avanzó ayer que próximamente piensa reunirse con la concejal de Festejos y la comisión de fiestas para estudiar si habrá presencia de gogós -o no- en la próxima edición de la subida en 2016. «Estudiaremos el asunto», remarcó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios