Borrar

Detenido un joven por retener a su exnovia en su casa 5 horas

La Guardia Civil, al acudir a la vivienda halló un invernadero con 44 plantas de cannabis y cogollos de 'maría'

Alicia Negre

Jueves, 23 de julio 2015, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de Mula, de 29 años y con numerosos antecedentes policiales, se enfrenta a un presunto delito de detención ilegal. La Guardia Civil lo arrestó por retener presuntamente durante cinco horas a su exnovia en su domicilio, al parecer, con la intención de tratar de recuperarla. La víctima, según ha podido saber 'La Verdad', no sufrió ningún daño, pero sí fue supuestamente retenida en la vivienda contra su voluntad. Este delito está castigado en el Código Penal con penas de cuatro a seis años de prisión.

Estos hechos, según explicó el cuerpo, se remontan al pasado abril, cuando la joven denunció a la Benemérita que su excompañero sentimental la había abordado en plena calle. Tras subirla a un coche, la condujo supuestamente hasta su casa, donde la retuvo alrededor de cinco horas. En ese espacio de tiempo, al parecer, el procesado trató de convencerla para que retomaran su relación sentimental, algo a lo que ella se negó. Pasado este tiempo, la joven abandonó la vivienda y presentó denuncia.

El Instituto Armado inició entonces la búsqueda de este joven, al que le constan numerosos antecedentes. Los agentes sospechaban, además, que éste podía estar dedicándose al tráfico de drogas. Tras localizar su vivienda, los guardias civiles realizaron un registro de la misma hallando 44 plantas de cannabis sátiva, 260 gramos de cogollos de marihuana, así como focos de iluminación, extractores de aire y aparatos de ventilación utilizados para el cultivo de las plantas en interior.

La investigación se saldó finalmente con la detención del joven, de 29 años, vecino de Mula y con numerosos antecedentes policiales. Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de detención ilegal y tráfico de drogas. El arrestado, los efectos incautados, la droga intervenida y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Mula.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios