El Mercado de Artesanía reunirá a medio centenar de expositores

Hernández, de COEC; la consejera Cachá y Eugenio Buendía. /
Hernández, de COEC; la consejera Cachá y Eugenio Buendía.

La iniciativa del Grupo de Acción Local Campoder pretende revalorizar los oficios y promocionar el patrimonio etnográfico

LA VERDAD

El municipio de Fuente Álamo acogerá entre el viernes y el domingo próximos el Mercado de Artesanía y de Actividades Económicas. Estará ubicado en una de las avenidas principales y contará con la participación de medio centenar de expositores, que promocionarán los oficios artesanos, como la forja, el vidrio, el esparto y la alfarería, entre otros.

La muestra es una iniciativa del Grupo de Acción Local Campoder, que integra a los municipios de Murcia, Cartagena, Fuente Álamo, Cieza y Puerto Lumbreras, en colaboración con la Agrupación de Empresarios de Fuente Álamo. De hecho, se dará participación a representantes de la producción artesanal de este último municipio, así como a artesanos y productores ubicados en el ámbito geográfico de Campoder, con la exposición y comercialización de sus productos.

También se desarrollarán diversas demostraciones prácticas y se llevarán a cabo actividades de animación para dinamizar el evento e incentivar el consumo. El objetivo de esta iniciativa es promover y fortalecer la producción artesanal de la comarca, promocionar la identidad local, conservar y recuperar el patrimonio etnográfico y revalorizar la artesanía artística como patrimonio de las zonas rurales.

El Mercado de Artesanía y de Actividades Económicas fue presentado ayer por el presidente de la Agrupación de Empresarios de Fuente Álamo, Eugenio Buendía; el presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Pedro Pablo Hernández, y la consejera de Agricultura y Agua en funciones, Adela Martínez-Cachá.

«Esta iniciativa mostrará la actividad del medio rural con oficios artesanos y otras actividades económicas en un municipio clave en la comarca del Campo de Cartagena», destacó Martínez-Cachá durante la presentación de esta muestra. Esta iniciativa se enmarca en las actuaciones del programa Leader, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de la Región.