El Mercado de Artesanía reunirá a medio centenar de expositores

Hernández, de COEC; la consejera Cachá y Eugenio Buendía. /
Hernández, de COEC; la consejera Cachá y Eugenio Buendía.

La iniciativa del Grupo de Acción Local Campoder pretende revalorizar los oficios y promocionar el patrimonio etnográfico

LA VERDAD

El municipio de Fuente Álamo acogerá entre el viernes y el domingo próximos el Mercado de Artesanía y de Actividades Económicas. Estará ubicado en una de las avenidas principales y contará con la participación de medio centenar de expositores, que promocionarán los oficios artesanos, como la forja, el vidrio, el esparto y la alfarería, entre otros.

La muestra es una iniciativa del Grupo de Acción Local Campoder, que integra a los municipios de Murcia, Cartagena, Fuente Álamo, Cieza y Puerto Lumbreras, en colaboración con la Agrupación de Empresarios de Fuente Álamo. De hecho, se dará participación a representantes de la producción artesanal de este último municipio, así como a artesanos y productores ubicados en el ámbito geográfico de Campoder, con la exposición y comercialización de sus productos.

También se desarrollarán diversas demostraciones prácticas y se llevarán a cabo actividades de animación para dinamizar el evento e incentivar el consumo. El objetivo de esta iniciativa es promover y fortalecer la producción artesanal de la comarca, promocionar la identidad local, conservar y recuperar el patrimonio etnográfico y revalorizar la artesanía artística como patrimonio de las zonas rurales.

El Mercado de Artesanía y de Actividades Económicas fue presentado ayer por el presidente de la Agrupación de Empresarios de Fuente Álamo, Eugenio Buendía; el presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Pedro Pablo Hernández, y la consejera de Agricultura y Agua en funciones, Adela Martínez-Cachá.

«Esta iniciativa mostrará la actividad del medio rural con oficios artesanos y otras actividades económicas en un municipio clave en la comarca del Campo de Cartagena», destacó Martínez-Cachá durante la presentación de esta muestra. Esta iniciativa se enmarca en las actuaciones del programa Leader, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de la Región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos