Borrar
Estado en que quedó el vehículo policial tras el siniestro.
Herido grave un policía local de Abanilla tras arrollar un camión su coche patrulla

Herido grave un policía local de Abanilla tras arrollar un camión su coche patrulla

El siniestro se registró en un 'punto negro' de la RM-422 cuando el tráiler quedó cruzado sobre la calzada debido a la lluvia

Jorge García Badía

Lunes, 15 de junio 2015, 02:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Está vivo de milagro. Un policía local de Abanilla salvó su vida después de que el conductor de un camión perdiese el control de su vehículo de gran tonelaje y literalmente arrollase el coche patrulla.

El siniestro se produjo el pasado jueves en la conocida como Cuesta Colorada, a las 9.00 horas, cuando el camión regresaba cargado de una cantera del municipio. El conductor trató de frenar porque la velocidad está limitada a 40 kilómetros por hora, pero había llovido y el vehículo de gran tonelaje patinó y el remolque se cruzó, ocupando los dos carriles de la RM-422.

Justo en ese momento el agente se dirigía en el Nissan Terrano de la Policía Local para hacer una patrulla rutinaria por las pedanías. El policía se encontró con el camión de frente y le arrolló, provocándole lesiones cervicales, rotura de menisco y una fisura en una costilla.

Este agente, de más de 60 años, tuvo suerte porque acababa de dejar atrás el barranco que hay en la RM-422, ya que de haber sido embestido unos metros antes habría caído al vacío con su coche patrulla. Además, esta carretera que une la pedanía del Salado con Pinoso es un 'punto negro' de tráfico. Una de las zonas más peligrosas es la Cuesta Colorada.

El policía fue socorrido por sus propios compañeros, agentes de Protección Civil de Abanilla, la ambulancia del centro de salud de la localidad y una dotación de la Guardia Civil que se desplazó desde Cieza para reordenar el tráfico.

El conductor del camión apenas sufrió lesiones y el agente -con 37 años de experiencia y una brillante hoja de servicios- no llegó a perder el conocimiento en la brutal colisión, y tras ser atendido 'in situ' fue ingresado en el hospital Morales Meseguer de Murcia. El coche patrulla ha sido declarado siniestro total.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios