Borrar

El Defensor del Pueblo estudia la queja por el servicio de bus en San Felipe

La asociación de vecinos del barrio de San Felipe protesta contra la empresa Trapemusa, que dejó de prestar el servicio a la parada que existe desde hace más de seis décadas

J. L. PIÑERO

Domingo, 26 de abril 2015, 02:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oficina del Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la denuncia presentada por la asociación de vecinos del barrio de San Felipe contra la empresa Trapemusa, concesionaria del servicio público de transporte de viajeros en autobús de la línea Murcia-Mula-Caravaca. La adjudicataria dejó de prestar el servicio por el barrio, eliminando el paso de autobuses por la parada existente desde hace más de seis décadas.

Los vecinos, tras comprobar que la empresa «hace caso omiso» a los reiterados llamamientos para el restablecimiento del servicio por parte de la Dirección General de Transportes, solicitó el amparo del Defensor del Pueblo, así como de la Comisión de Defensa al Ciudadano de la Asamblea Regional. Según denuncian, tal decisión unilateral de la concesionaria incumple el convenio firmado con la Dirección General de Transportes, «dejando a una población superior a los seis mil habitantes sin este servicio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios