Los primeros copos del invierno tiñeron este domingo y lunes de blanco las pedanías altas de Moratalla y Caravaca de la Cruz, que recibieron la primera nevada. El Pico de Revolcadores y las localidades más próximas, como Cañada de la Cruz y Los Odres, de Moratalla; y las de El Moral, El Hornico y el Entredicho, de Caravaca de la Cruz, se cubrieron de nieve, que en algunos casos alcanzaba un espesor de unos pocos centímetros mientras que en otros se derretía casi de inmediato.
La carretera que une Cañada de la Cruz con Puerto Alto se cubrió con un manto blanco sobre el que se dibujaban las rodaduras de los pocos vehículos que circulaban por la zona. No hubo cortes de tráfico en ninguna de las carreteras de la zona ni incidentes. Las lluvias caídas en algunas zonas impidieron que cuajara más la nieve, aunque las previsiones de los habitantes de estas localidades es que seguirá nevando en los próximos días. Los integrantes del colectivo MeteoChito, aficionados a la meteorología, estuvieron en contacto casi permanente con amigos que residen en estas zonas y que les enviaban fotos para comprobar los efectos del temporal.
No obstante, se espera que las nevadas cesen a partir de mañana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Durante la jornada de este martes, los cielos permanecerán con intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas. Temperaturas mínimas irán en descenso, con heladas en el interior, aunque las máximas tenderán a asecender. Los vientos serán del noroeste, disminuyendo a flojos durante el dia.