Borrar
Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos

El agente imputado en el 'caso Líber' sostiene que se limitaba a poner su firma en las actas

El policía local de Aledo al que se relaciona con la presunta adjudicación de concursos de obras presuntamente amañados siente «no poder recordar nada más y poder esclarecer más las cosas»

EFE

Jueves, 11 de diciembre 2014, 14:00

Un agente de la Policía Local del Ayuntamiento de Aledo, imputado en el conocido por caso Líber, sobre la adjudicación de concursos de obras presuntamente amañados, dijo al declarar en el Juzgado que su papel en las mesas de contratación se limitaba a poner su firma en las actas.

Aunque en algunas de esas mesas actuó como secretario, este imputado, Enrique I., manifestó que no se encargaba de redactar las actas, que se las daban ya escritas, sin que supiera quiénes eran los autores ni qué persona se las ponía para que estampara su firma.

Así mismo indicó que cuando le dijeron que lo iban a nombrar secretario de las mesas se interesó por saber cuáles iban a ser sus funciones, y que le contestaron que se limitarían a abrir los sobres con las ofertas de las empresas «y mantenerlos separados para que no se mezclaran las documentaciones».

Al ser preguntado por el juez que dirige las investigaciones, el magistrado Andrés Carrillo, sobre quién era el que examinaba la documentación que entregaban las empresas, respondió que lo hacían los vocales de las mesas de contratación, pero él, no.

Y añadió que «en las mesas se relajaba un poco y quizás no prestaba la debida atención, porque lo que tenía que hacer él era sencillo: custodiar y abrir los sobres y, luego, si había que firmar documentos, se los daban ya hechos».

Al término del interrogatorio, el magistrado le concedió la palabra por si quería añadir algo, señalando entonces que "siente no poder recordar nada más y poder esclarecer más las cosas".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El agente imputado en el 'caso Líber' sostiene que se limitaba a poner su firma en las actas