Los 'paracas', firmes ante su patrona
La III Bandera Paracaidista honra a la Inmaculada con un desfile en su cuartel de Santa Bárbara
Guillermo Hermida
Martes, 9 de diciembre 2014, 01:31
Vuelan alto, pero siguen siendo infantes. Y por lo tanto, no tendrán que esperar a mañana -como sus compañeros del Ejército del Aire- para honrar a su patrona. La III Bandera Paracaidista, acantonada en Santa Bárbara, celebró ayer el día de la Inmaculada, protectora de la infantería española, con un sencillo acto en la explanada del acuartelamiento.
El segundo jefe de la Brigada Paracaidista, el coronel Alejandro Gonzalo Escámez, presidió el acto, en el que se entregaron cinco cruces de la Orden de San Hermenegildo a otros tantos sargentos primeros de la unidad, así como una placa a uno de sus comandantes. Asimismo, también se distinguió a cuatro cabos con la Cruz de Bronce a la Constancia en el Servicio y a otra veintena de miembros de la unidad con la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.
El delegado de Defensa en la Región, el capitán de navío Bayo, junto a los coroneles Díaz y el propio Escámez, así como el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, impusieron las condecoraciones, así como tres diplomas acreditativos de valor reconocido a una caballero legionario paracaidista, un cabo mayor y un sargento, que se distinguieron en Afganistán durante una patrulla que fue atacada por fuerzas de la insurgencia durante el despliegue de la Bandera en el país, en agosto de 2012, integrada en el contingente español ASPFOR XXXI.
El acto a los caídos, así como una parada en la que participaron la plana de la Bandera, así como efectivos de sus cuatro compañías y la banda de guerra, cerró el acto.