El portavoz de UPyD entrega su acta de concejal al no dimitir el alcalde

Miguel Sánchez mostrando  la pasada semana su acta de renuncia. /
Miguel Sánchez mostrando la pasada semana su acta de renuncia.

Miguel Sánchez confirma su renuncia como protesta por las imputaciones del 'caso El Roblecillo'

GUILLERMO HERMIDA

«Me voy más que en un gesto de generosidad, en un gesto de dignididad». El portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Miguel Sánchez, anunció ayer que mañana entregará en el registro municipal la renuncia a su acta de concejal. Lo hará diez días después del pleno en el que el alcalde, Domingo Aranda, y siete concejales de la actual corporación imputados por el presunto caso de corrupción urbanística El Roblecillo, no presentaran la dimisión.

El Pleno, que los ediles de la oposición abandonaron tras exigir las renuncias de Aranda y el resto de imputados, estuvo precedido de una concentración en la que 300 vecinos también pidieron que el primer edil dejara la vara de mando. Sánchez, quien incluso pensó ya en hacer efectiva su renuncia tras levantarse el secreto de sumario que confirmaba la imputación de Aranda y sus ediles, explicó que presentaría la dimisión si durante el Pleno éstos no dimitían.

«Creo que es algo que debo hacer por respeto a la palabra dada, y porque, a día de hoy, ya no me espero nada del alcalde, ni mucho menos su dimisión», explicó el todavía edil, quien mañana comparecerá ante los medios para informar de su decisión y despedirse tras tres años y medio en el cargo.

Sánchez, sin embargo, mantendrá su cargo de delegado local -el equivalente a secretario general- de UPyD en el municipio. Según explicó él mismo, su escaño será ocupado por el 'número dos' de la lista 'magenta', Pedro Pérez.

«No debatiré con imputados»

Sánchez -quien entregará en el registro el mismo documento que tenía listo para la renuncia el pasado lunes- explicó que «en estos momentos, el 80% del actual equipo de gobierno municipal y el 100% de la junta de gobierno están imputados en el 'caso El Roblecillo', y yo como concejal no estoy dispuesto a debatir aspectos de la vida cotidiana de Caravaca de la Cruz en el salón de plenos soberano con tal cantidad de imputados».

 

Fotos

Vídeos