Borrar
BENIEL

Archivan la denuncia del sargento de la Policía por acoso laboral

La decisión se ha adoptado tras cursar una visita a las dependencias policiales y examinar el expediente

Jorge García Badía

Miércoles, 15 de octubre 2014, 01:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Fácilmente se puede deducir que guarda relación con las denuncias y acciones que, en vía judicial, también ha planteado, ante un pretendido y supuesto caso de acoso laboral». De esta forma se ha pronunciado la Inspección de Trabajo de Murcia, antes de archivar la denuncia por acoso que interpuso el sargento de la Policía Local de Beniel, José Joaquín Cánovas, contra el Ayuntamiento.

La decisión se ha adoptado tras cursar una visita a las dependencias policiales y examinar el expediente. Pero no ha sido ésta la única victoria del Consistorio en el pulso que mantiene contra el mando policial, ya que el Juzgado de lo Contencioso número 5 de Murcia también ha fallado «desestimar íntegramente» el recurso del sargento contra la resolución de la alcaldía que obligó a Cánovas a someterse a evaluación psicológica.

El fallo argumenta que la resolución recurrida por el mando policial pretendía «dictaminar» si estaba en condiciones de ejercer su trabajo, ante los «continuos enfrentamientos» con la entonces edil de Seguridad Ciudadana, Pilar Ruiz. «No se puede considerar que exista una vulneración de derechos fundamentales, sino el ejercicio razonable de un control sobre un profesional sometido a estrés». El examen psicológico no detectó nada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios