Admiten la querella contra el portavoz del PP de Archena por revelación
EFE
Martes, 16 de septiembre 2014, 01:55
Un juzgado de Molina de Segura ha abierto diligencias contra el portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Archena, Andrés Luna, por revelar secretos en un pleno municipal del edil de Unión Independiente del Pueblo, Brígido Palazón, relativos a una actas de inspección levantadas contra éste por la Inspección de Trabajo. El auto judicial por el que se admite la querella cita a Luna a declarar como imputado el próximo diciembre.
En la querella, presentada en nombre de Palazón por su letrado Raúl Pardo-Geijo Ruiz, se recoge que el querellado, que ejercía como alcalde accidental del Ayuntamiento de Archena, presentó una moción en la sesión plenaria del 27 de enero pasado. En ella solicitaba la dimisión de Palazón porque, aseguraba, le habían sido impuestas dos infracciones, una de ellas muy grave, por la Inspección de Trabajo.
Según indicó en dicho pleno, una de esas infracciones la habría cometido por no darse de alta en el registro de trabajadores autónomos y por la obtención indebida de prestaciones por desempleo.
Declarará en diciembre
La querella señala que ambas infracciones fueron impugnadas ante el servicio público de empleo estatal y la tesorería general de la Seguridad Social y que las demandas fueron admitidas por sendos juzgados de lo social de Murcia y que están pendientes de juicio.
La denuncia expone igualmente que en el transcurso del pleno en el que la moción solo fue apoyada por los concejales del PP, el querellado pidió la dimisión de Palazón al considerarlo indigno de ocupar un cargo de responsabilidad municipal. Igualmente, al referirse al origen de las actas, señaló que las mismas le habían sido dejadas en su buzón por personas desconocidas.
El auto judicial por el que se cita a Luna a declarar en diciembre indica que el mismo puede haber cometido un delito de revelación de secretos que debe ser investigado.