Borrar
Imagen del traslado del cadáver, tras su rescate.
El fallecido en el Segura es uno de los participantes en el descenso de Almadenes

El fallecido en el Segura es uno de los participantes en el descenso de Almadenes

El accidente tenía lugar en la mañana de este domingo, cuando la víctima, un hombre de 38 años y natural de Murcia, cayó de su balsa y no consiguió salir del agua, por lo que murió ahogado

LA VERDAD

Domingo, 27 de julio 2014, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cadáver hallado flotando en el río Segura, a la altura de El Paraje del Jinete, en Cieza, pertenece a uno de los 96 tripulantes que completaban esta mañana el último tramo de la XXIX edición del tradicional descenso del cañón de Almadenes. Es la primera víctima mortal que se produce en la historia de la cita entre los participantes oficiales. Tres personas procedentes de Alicante fallecieron en el 90, pero realizaron el descenso al margen de la organización.

El accidente tenía lugar en la mañana de este domingo, cuando, al parecer, la víctima, un hombre de 38 años, natural de Murcia y con las iniciales F.O.V., caía de su balsa y no conseguía salir del agua, por lo que murió ahogado.

Varios vecinos localizaron el cuerpo a media mañana, flotando en el Segura, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Los vecinos dieron el aviso al Teléfono Único 112 Región de Murcia, indicando que se encontraba en una zona de difícil acceso, donde la fuerza del agua y la vegetación de ribera, dificultaban los trabajos de rescate.

Hasta el lugar se desplazaron una Unidad Móvil de Emergencia (UME) del 061, un agente medioambiental de la zona, bomberos del Consorcio del Parque de Cieza y la agentes de la Guardia Civil. El cadáver fue finalmente recuperado sobre las 17 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios